Angel martínez Marvic

Un legado de habilidades y pasión que se transmite de generación en generación

Reparaciones musica

Nuestra historia se remonta a los años ’50 del siglo pasado, cuando mi padre, Angel Martínez Villa (1934), que ya había iniciado sus estudios musicales a muy temprana edad en la modalidad de clarinete y saxofón, empieza a reparar sus propios instrumentos dada su innata habilidad con la mecánica.

Posteriormente se traslada a Ginebra, Suiza, donde además de seguir desarrollando su carrera musical, se forma en los mejores talleres de precisión, elevando sus conocimientos en el uso de tornos, fresadoras y toda clase de maquinaria del más alto nivel de detalle.

Angel Martínez aterriza en Mallorca para fundar la Banda Municipal de Palma, inexistente hasta ese momento. A la vez monta su propio taller doméstico en su domicilio donde empieza a hacer reparaciones para todos los músicos de la isla.

Su hijo Angel, nacido en 1964 en Gandía (Valencia), demuestra un especial interés por todas las actividades manuales y con diez años, empieza a ayudar a su padre en las tareas de la reparación de instrumentos, así como observar y aprender con todo lujo de detalle todas las operaciones que su padre lleva a cabo en su pequeño taller. De esta forma empieza a hacer trabajos de soldadura, pulido, reconstrucción de partes del instrumento, etc.

Somos la familia con mayor tradición de todo el panorama nacional dentro del mundo de la Reparación de Instrumentos de Viento Madera y Metal, estando en la actualidad la segunda y tercera generación de Luthieres/Reparadores.

Dada la constante inquietud de Angel, compagina su actividad profesional de la reparación de instrumentos con otra actividad dentro del sector de la logística, lo que le permite viajar y conocer otros países y otros profesionales, por lo que se abre otro mundo a través del cual se forma en prestigiosas fábricas en Francia como Selmer París, Buffet Crampon, Lorée, en EE.UU. Straubinger Flutes, Ochres Saxophones en Taiwán, Muramatsu Flutes en Japón & Alemania.

Ya entrado el siglo XXI, el tercero de los Angeles, Angel Martínez Jr (2001), hijo de Angel, demuestra desde muy temprana edad una tremenda habilidad con todo lo manual y eso hace que se despierte su interés en el mundo de la reparación de instrumentos.

Igual que hizo su padre con “El Abuelo Angel”, Angel Jr se sienta junto a su padre para observar con todo lujo de detalle todo lo que hace, escuchando todos y cada uno de los consejos que éste le da, y aprovechando como oro en paño los valiosos trucos de trabajo que sólo ellos conocen, lo que les hace diferentes al resto.

Angel Jr además pasa dos años formándose en Suiza junto a uno de los mejores maestros del sector, de reconocido prestigio internacional, como es el Maestro Vincent Liaudet. Posteriormente se traslada a París para llevar a cabo un completo estage formativo en la fábrica Selmer, donde mejora sus conocimientos en la reparación y puesta a punto de clarinetes y saxofones.

Estamos certificados por:

Certificado Straubinger

Somos firma especialista acreditada por: